Está aquí: HomeUsing Joomla!Using ExtensionsComponentsContent ComponentArticle CategoriesDemoSlides20 años de Inauguración Oficial de Radio Pa'i Puku 720 AM

20 años de Inauguración Oficial de Radio Pa'i Puku 720 AM

Hoy Radio Pa'i Puku 720Khz, ZP17- AM, cumple 20 años de inauguración oficial!!!. La Mensajera de la Vida Chaqueña quiere seguir siendo La Radio de la Gente, por eso invitamos a elevar una oración a Dios y a su Madre María Santísima, para que sigan derramando sus bendiciones sobre es medio de comunicación, instrumento de intercomunicación entre los pueblos del Chaco Paraguayo, con el país y el mundo. Felicidades!!!
La radio Pa´i Puku es una emisora Católica, ubicada en el Centro de Chaco Paraguayo, específicamente en el Km 389 de la ruta Transchaco, Localidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernnández, Distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes. Con una potencia de 25 kw cubre el territorio chaqueño y lugares adyacentes.
Esta emisora se fijó y mantiene los siguientes objetivos:
• Acompañar el trabajo evangelizador de la Iglesia Católica para el fortalecimiento de la fe cristiana y la formación de comunidades eclesiales.
• Promover la formación integral del hombre chaqueño, mediante una educación formal e informal, educación para la salud, educación para el hogar, promoción de la mujer, educación cívica y socio- política.
• Revalorizar las culturas de los pueblos indígenas- población mayoritaria del Chaco- y de todo el pueblo chaqueño mediante el respeto a su historia, sus leyendas, sus tradiciones y el apoyo a sus legítimas aspiraciones.
• Animar y acompañar programas y proyectos de desarrollo social, religioso, económico y ecológico de la región.
Para lograr los objetivos propuestos, la Radio Pa´i Puku desarrolla programas en las siguientes áreas:
 Educativa: En esta área privilegia la dignificación de la persona y la promoción de la cultura mediante una educación integral que tiene en cuenta la realidad de la vida chaqueña en el ámbito del ecosistema, que fomenta la solidaridad humana y la autogestión, y que estimula la capacidad crítica frente a las informaciones y acontecimientos de la vida.
 Religiosa: Presenta una visión general de las distintas manifestaciones religiosas, Radio Pa´i Puku prioriza la formación cristiana y católica basada en la vida, el amor y el respeto. Fomenta la formación de comunidades eclesiales de base y acompaña las celebraciones religiosas en las distintas comunidades.
 Artística: Promueve y difunde las manifestaciones artísticas autóctonas, locales, nacionales y universales que contribuyan al fortalecimiento de la identidad del paraguayo e indígena.
 Informativa: Brinda una completa cobertura de las informaciones locales, nacionales e internacionales y apoya la intercomunicación a través de los avisos personales y comunitarios.
 Científica: Realiza investigaciones y difunde resultados y descubrimientos de la ciencia. Alienta la investigación científica de la realidad chaqueña entre técnicos y pobladores.

SEÑAL ON LINE

Nuestros Teléfonos

Quienes Somos

Radio Pa´i Puku informa, evangeliza, educa, instruye y entretiene. Cubre todas las necesidades comunicacionales de la gente chaqueña. Mantiene en contacto personas, familias, comunidades, instituciones inclusive afuera del país. Radio Pa´i Puku abre sus puertas y micrófonos a todo el Chaco paraguayo pluricultural y multiétnico.