Está aquí: HomeUsing Joomla!Using ExtensionsComponentsContent ComponentArticle CategoriesDemoSlidesVilla Hayes proyecta mayor oferta de servicios con ampliación del área de urgencia

Villa Hayes proyecta mayor oferta de servicios con ampliación del área de urgencia

•El hospital contará con área exclusiva para trauma y observación.
•120 m2 de construcción y obras de refacción del nosocomio contempla el plan.
•Trabajos iniciaron hace unos días y culminarán para finales de este año.
 
 

Recientemente se dio inicio al proyecto de ampliación del área de Urgencias del Hospital Regional de Villa Hayes. Según explicó el Dr. Orlando Ojeda, director del referido centro asistencial, para el efecto se tiene previsto el establecimiento de 120 metros cuadrados de nueva construcción, así como obras de mejoramiento y refacciones dentro del hospital, y todo lo relacionado a terminaciones, entre ellos, techo y loza para evitar filtraciones y humedad.

El proyecto de construcción será solventado con el aporte donado por la empresa “Talavera Ortellado S.A.”,en el marco de responsabilidad social. Ojeda informó que el donativo asciende a G. 250 millones.

“Esto contribuirá a aumentar nuestra capacidad como servicio en un 30%, a mejorar la calidad de atención, así como las condiciones de trabajo con la incorporación de un área exclusiva para trauma y otra de observación”, declaró.

Además de las 30 camas para internación, las 5 incubadoras y las 6 camillas de observación que dispone el servicio; el nuevo sector contará con otras 7 camas más que serán destinadas a las siguientes áreas: 3 en urgencias, 1 en reanimación y otras 3 para recuperación . El plazo estimado para la finalización de la obra es de 60 días. 

“La idea es contar con una sala exclusiva para la atención y el manejo de pacientes con trauma, otra de observación con baño; también un área de reanimación y un acceso exclusivo para ambulancias.

Tras el inicio del proyecto de ampliación aseguró que las atenciones no cesaron, puesto que la nueva construcción será instalada al costado del edificio principal.

Por día, un promedio de 150 pacientes ingresan al área de urgencias del hospital de Villa Hayes. De esto, de 15 a 20% son pacientes politraumatizados, que sufrieron accidente doméstico, laboral o en el tránsito.

Por otra parte, el galeno manifestó su agradecimiento a la firma Talavera Ortellado: “Gracias por confiar en la transparencia de la gestión en estos años y por esta gran inversión a beneficio de nuestro servicio y la comunidad”.

Recordó que la primera donaciónhecha por esta empresa se concretó hace más de 2 años, con la entrega de un transformador para el hospital. En el 2016 concedieronun total de 15 equipos de acondicionadores de aire split para el área de internados, que fueron instalados por el propio personal de la firma.

Fuente: MSP y BS

SEÑAL ON LINE

Nuestros Teléfonos

Quienes Somos

Radio Pa´i Puku informa, evangeliza, educa, instruye y entretiene. Cubre todas las necesidades comunicacionales de la gente chaqueña. Mantiene en contacto personas, familias, comunidades, instituciones inclusive afuera del país. Radio Pa´i Puku abre sus puertas y micrófonos a todo el Chaco paraguayo pluricultural y multiétnico.