Está aquí: HomeUsing Joomla!Using ExtensionsComponentsContent ComponentArticle CategoriesDemoSlidesEscuela San Isidro Labrador inundada y niños abandonan la institución

Escuela San Isidro Labrador inundada y niños abandonan la institución

La Escuela San Isidro Labrador de la zon de Pozo Colorado, Dpto. de Pdte. Hayes, km 280 de la Ruta Ruta Transchaco, es una de las instituciones educativas bastante afectada por la situación climática, lluvias en gran cantidad y en forma continua que afecta al Chaco Paraguayo, desde hace aproximadamente dos meses.

Los directivos de la institución han decidido convocar a los padres de los casi 300 niños internados, pare retirarlos y de esa manera resguardar las seguridad de los mismos.

Compartimos algunos relatos en la Fan Page de la Institución que tienen en el Facebook.

"Durante todo el día el agua ha seguido subiendo. Las familias, muchas de ellas haciendo lo indecible porque también están con agua en sus casas o sin ruta para salir, ya han ido retirando a los internos/as. Hoy ya solamente quedan unos 60 en total. También los soldados del cuartel de Pozo han acudido en nuestra ayuda. Les agradecemos a ellos y a sus mandos su entrega desinteresada y su trabajo disciplinado y eficaz. Mañana veremos cómo amanecemos. Gracias a todos los que nos han brindado su apoyo y sus oraciones"

"Esta madrugada a las 4:00 am. se produjo una tormenta de agua y aparato eléctrico. A la hora de levantarse los internos ya había cesado pero no hizo más que incrementar el ambiente húmedo y la crecida del agua, que sigue entrando. En estos momentos ya han sido retirados por sus padres unos 220 niños/as Esperamos que en estos días se retiren los 60 que todavía permanecen en la escuela. El personal de la escuela sigue trabajando por minimizar los daños del agua que ya empieza a afectar a las viviendas de docentes y residentes. Agradecemos a todas las personas que están junto a nosotros en estos momentos dándonos fuerza y ánimo. Un saludo a todos nuestros alumnos/as que tuvieron que abandonar repentinamente nuestra escuela. Gracias a todos"

SEÑAL ON LINE

Nuestros Teléfonos

Quienes Somos

Radio Pa´i Puku informa, evangeliza, educa, instruye y entretiene. Cubre todas las necesidades comunicacionales de la gente chaqueña. Mantiene en contacto personas, familias, comunidades, instituciones inclusive afuera del país. Radio Pa´i Puku abre sus puertas y micrófonos a todo el Chaco paraguayo pluricultural y multiétnico.