Conectate con nosotros

Noticias

LOS OBISPOS DEL PARAGUAY SE REÚNEN EN ASAMBLEA PLENARIA ORDINARIA

Publicado

en

Los obispos del Paraguay, se reúnen la próxima semana, del lunes 5 al viernes 9 de noviembre para celebrar la 219ª Asamblea Plenaria Ordinaria. El encuentro tendrá lugar en la Casa de Retiros “Emaús”, Luque.

En esta asamblea, el primer día tendrá la visita de Monseñor Eliseo A. Ariotti, Nuncio Apostólico en Paraguay, quien como en todas las asambleas, trae comunicaciones de la Santa Sede.

Esa mañana también se tendrá un momento de reflexión sobre la realidad nacional a cargo de expertos en el área, y durante la sesión de la tarde, se escuchara los  informes sobre la realidad eclesial, con énfasis en el Sínodo de la Juventud que estará a cargo de Monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro y delegado de la CEP ante dicho Sínodo realizado en Roma.

El martes 6, al día siguiente, la asamblea estará abocada en la elección de autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (Periodo 2018-2021), obispos responsables de las coordinaciones pastorales, Presidentes y miembros de comisiones episcopales.

La sesión de la tarde de ese día se trasladará al Seminario Mayor Nacional para recibir informes de dicha institución y de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología. Concluye la jornada con una celebración eucarística y cena de confraternidad con los seminaristas.

Lanzamiento de libro en el Seminario Mayor Nacional

A las 18:00 horas, se lanzará oficialmente el libro “Encuentro y comunión con el Sucesor de Pedro”, en el Salón Auditorio del Seminario Mayor Nacional. Se invita a los miembros de prensa a participar de tan dichoso evento.

El miércoles 7, luego de la Celebración eucarística, se recibirá a los secretarios ejecutivos que coordinan las diversas áreas pastorales y se participara de una reflexión sobre la pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya: vida interna de la Iglesia, de la reorganización, estatuto y la formación permanente de los sacerdotes; que estará a cargo del Padre Francisco Silva.

El día jueves 8, posterior al Laudes y desayuno, la asamblea estudiará el borrador de estatuto de la CEP y evaluará el avance de construcción de la Casa Pastoral.

El último día, viernes 9, la asamblea estudiará y aprobará una carta pastoral y el guión homilético para el novenario en honor a la Virgen de Caacupé y recibirá informes del Tribunal Eclesiástico y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y de la comisión de Patrimonios de Bienes Culturales de la Iglesia.

Asunción, 01  de noviembre de 2018.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DE LA CEP

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesia

Postulador general de los OMI de visita al Chaco

Publicado

en

El P. Diego Sáez Martín OMI es el Postulador General de la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada, se encuentra realizando una serie de visitas dentro de lo que se denomina «Causa Mons. Pedro Shaw – Pa’i Puku».

Los encuentros iniciaron desde su llegada al Paraguay, que fue el domingo 3 de marzo y con una nutrida agenda. Todo esto es dentro del proceso de llevar a los altares al Mons. Pedro Shaw OMI.

Misionero santo en el Chaco paraguayo (1925 – 1984)

Andaba a caballo, en cachapé y a veces a pie, por áridos desiertos y por extensos bañados, atravesando ríos y riachos, pantanos plagados de toda clase de insectos y alimañas, mosquitos, polvorines y otros, no conoce ni tiempo, ni hora, ni fronteras y tampoco límites en cuanto a y para su constitución física…

El P. Diego Sáez OMI y el P. Miguel Fritz OMI, llegaron hasta radio Pa’i Puku para hablar de la visita y del proceso en que se encuentra la Causa Pa’i Puku.

Continuar leyendo

Iglesia

Nuevo Nuncio Apostólico en Paraguay

Publicado

en

Nunciatura Apostólica

 

29 de diciembre de 2023

El Santo Padre, Papa Francisco, en la fecha de hoy 29 de diciembre de 2023, a las 10:00 horas de Roma (6:00 horas de Paraguay), ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. Eliseo Antonio Ariotti, como Nuncio Apostólico, presentada en fecha 17 de noviembre de 2023, al cumplimiento de los 75 años de edad y, al mismo tiempo, ha nombrado, como nuevo Nuncio Apostólico en Paraguay, a S.E. Mons. Vincenzo Turturro, electo Arzobispo titular de Ravello (Región de Campania – Italia), hasta ahora Consejero de Nunciatura en servicio en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

La noticia aparecerá en la edición de L’Osservatore Romano, Boletín oficial de la Santa Sede, del 29 de diciembre 2023, a las 12:00 horas de Roma (8:00 horas del Paraguay).

Sucesivamente, se comunicará la fecha de la consagración episcopal del Nuevo Nuncio y de su llegada al País para asumir sus funciones, así como la fecha de la conclusión de la misión en Paraguay de S.E. Mons. Eliseo Antonio Ariotti.

 

Asunción, 29 de diciembre de 2023

 

Fuente: Nuevo Nuncio Apostólico en Paraguay – Portal Digital Cáritas Universidad Católica (caritas.com.py)

Continuar leyendo

Noticias

Feliz Navidad y un próspero año 2024!

Publicado

en

Continuar leyendo

Trending