Conectate con nosotros

Regionales

Nuevos técnicos agropecuarios egresan en Irala Fernández

Publicado

en

El pasado viernes 5 de Diciembre, en el Templo Parroquial San Eugenio de Mazenod de Irala Fernández, se realizó el Acto de Graduación de 15 jóvenes que egresan como Técnicos Agropecuarios.

La Institución en la cual fueron formados por tres años es la Escuela de Agroganadería y Poliprofesional Jesús Obrero, más conocida como BTA 25 Leguas. Corresponden a la promoción numero 18.

Primeramente se tuvo la celebración de una Misa de Acción de Gracias y posteriormente el Acto de Graduación, con la participación de autoridades locales, padres de familia, docentes y amigos, que acompañaron a los egresados.

En representación de la institución, se dirigió a los presentes el Ing. Eusebio Cabrera, quien en su discurso se refirió a las situaciones difíciles que pasaron en la escuela, principalmente por la falta de apoyo y de transferencia económica por parte del Ministerio Hacienda y el de Agricultura y Ganadería. Esto puso incluso en riesgo la continuidad de las actividades educativas, pero a pesar de esas incertidumbres, se pudo llegar a culminar el año lectivo.

El intendente local Roque Ramón Zavala, se refirió a los jóvenes egresados, animándolos a seguir adelante, a formarse como profesionales, aprovechando las oportunidades, gestionando las becas que se ofrecen. Unos de los parámetros para medir el resultado de los trabajos de la institución, es que la mayoría de los que egresados se encuentran trabajando en empresas e instituciones importantes de la región y otros siguen estudiando. Se comprometió a seguir apoyando la educación de las instituciones del distrito.

En representación de sus compañeros y compañeras, una de la mejor egresada y mejor alumna, Raquel Zulema Arza Daiub, realizó su discurso, agradeciendo a los directivos y docentes de la institución, a sus compañeros y todas las personas que de alguna manera apoyaron a la escuela para la formación y se comprometen a seguir formándose para convertirse en profesionales y llevar en alto el nombre de la institución.

La nómina de egresados: Raquel Zulema Arza Daiub (mejor egresada y mejor alumna), Ronald Fernando Bogado Lezme, Diego Daniel Dávalos Meza, Angel Fabiol Giménez González, Claudia Eliana Gonzáles Sugasti, Oscar Rubén Juárez Caballero, Sandra Raquel Mencia Vargas, Alicia Noemí Molinas Torres (mejor egresada y mejor alumna), Beridiano Ocampos Cardozo, Rodrigo Andrés Pereira Cáceres, Alexis Luis Pereira Vargas, Damián Portillo Jara, Rosalino Portillo Jara, Ever Germán Portillo Portillo y Leidy Luisa Sanabria González.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Incendio en Escuela Santa Teresita de Riacho Mosquito

Publicado

en

Entre la noche del domingo y madrugada del lunes último, la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, de la comunidad Indígena de Riacho Mosquito, del distrito de Puerto Casado – Alto Paraguay, sufrió un incendio, donde fueron afectadas dos aulas y la dirección. Hasta el momento no se sabe, si el incendio fue provocado o si el siniestro se inició a raíz de algún problema en el sistema eléctrico. Esperan a las instituciones especializadas para el peritaje correspondiente del local.

La profesora Marta Ramirez, Directora de la institución, expresó que han perdido muchos archivos, muebles, documentos, materiales didácticos en este incendio

El Profesor Rubén Encina, supervisor de la zona, lamento el hecho. Más de 250 alumnos, entre niños y jóvenes quedan afectados en el desarrollo del año lectivo.

Continuar leyendo

Noticias

Preparan jornadas de atención a la salud de mujeres en Boquerón

Publicado

en

La Fundación Panambi Inc. y Proyect c.u.r.e. de los EE.UU., con el apoyo de la Gobernación de Boquerón, están organizando cuatro días de servicios a la salud. Se tiene previsto ofrecer dentro de la campaña «Clínica de mujer, adolescencia y niñez», atención médica en general, pediatría, ginecología para prevención y detección del cáncer de cuello uterino y tratamiento, psicología, entrega de medicamentos, capacitaciones a los médicos locales y actividades con niños y adolescentes.

Será desde el día lunes 29 de mayo hasta el jueves 1 de junio, de 8h a 16h en el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco.

El Dr. David Vergara, Secretario de Salud de la Gobernación de Boquerón, menciona que en Paraguay el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer ginecológico, pese a que la enfermedad es prevenible y curable. Es importante los controles ginecológicos dijo el Dr. Vergara.

 

Continuar leyendo

Noticias

Diputados aprueban proyecto de transferencia de tierra para comunidad Abisai del Chaco

Publicado

en

En la Sesión Extraordinaria,  del día 17 de mayo de 2023 fue presentado y puesto a consideración del Proyecto de Ley, “QUE DECLARA DE INTERÉS SOCIAL Y TRANSFIERE A TITULO GRATUITO A FAVOR DEL INSTITUTO PARAGUAYO DEL INDÍGENA (INDI), PARA SU POSTERIOR TRANSFERENCIA EN FORMA  GRATUITA A LA COMUNIDAD INDÍGENA MANJUI – ABISAI, UNA FRACCIÓN DEL TERRENO, IDENTIFICADA COMO FINCA N° 2959 PADRÓN N° 3815 FRACCIÓN ‘E’ DEL DISTRITO DE MARISCAL JOSÉ FÉLIX ESTIGARRIBIA DEL DEPARTAMENTO DE BOQUERÓN, ASIENTO DE LA SEXTA DIVISIÓN DE INFANTERÍA, PROPIEDAD DEL ESTADO PARAGUAYO – MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, PARA SER DESTINADO A VIVIENDAS Y DESARROLLO COMUNITARIO”

Aprobado: Se remite al Senado para su siguiente trámite constitucional.

Continuar leyendo

Trending