La delegación de concejales se apostó frente a la oficina y allí fueron brutalmente agredidos con golpes y gas pimienta de parte de los cascos azules, según reporta Radio Tv Nuevo Paraguay. A esto se sumaron también funcionarios que se encontraban dentro de la institución.
El sub comisario Carlos Bergmann, a cargo del operativo, en todo momento habría impedido el ingreso de los concejales y algunas mujeres para entregar la nota sobre remoción del ex intendente Eladio Alcaraz y el nombramiento del nuevo intendente Oscar Isnardi. En la misma también se informaba de la destitución del encargado de la sede, José Pintos Balbuena. Los funcionarios de la sede habrían negado el ingreso de los concejales por supuestas órdenes del destituido Alcaraz. En dicho lugar se encontrarían la mayoría de las documentaciones y recaudaciones municipales.
“Incluso uno de los efectivos policiales amenazó con disparar su arma de fuego contra la humanidad de la gente que estaban en el lugar”, informó RTNP.
Tras sufrir una prolongada protesta de los ciudadanos mariscaleños por haber malversado fondos del Fonacide, el colorado Alcaraz fue destituido tras ausentar se en el cargo por aproximadamente un mes.
.
Fuente: Revista E’a