Conectate con nosotros

Sample Data-Articles

Gobernación envía maquinarias para evacuar zonas inundadas de Carmelo Peralta

Publicado

en

La gobernación de Alto Paraguay envío maquinarias vía fluvial para evacuar las zonas de Carmelo Peralta, afectada por la crecida del río Paraguay, además de chapas para la construcción de refugios para los damnificados.

La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, dio instrucciones precisas para que el equipo vial del gobierno departamental se desplace vía fluvial desde Puerto Casado hasta Carmelo Peralta para atender las prioridades de dicha zona luego del relevamiento in-situ por parte de técnicos en situación de Riesgos de la Gobernación.

Varias localidades de Carmelo Peralta ya se encuentran bajo agua y en algunas partes se debe reforzar los muros de contención para evitar que el agua siga avanzando hacia las comunidades.

Los funcionarios y las maquinarias de la Gobernación de Alto Paraguay van a trabajar para evacuar las zonas que se encuentran inundadas.

El equipo vial de operarios y maquinarias está compuesto por: una motoniveladora; una retroexcavadora; un camión volquete; dos cisternas (agua y combustible); una  caseta para operarios y una camioneta.

Los trabajos en las zonas críticas del casco urbano de la ciudad de Carmelo Peralta están siendo coordinados con la municipalidad local, señala el informe de la gobernación.

Además fueron destinados 300 chapas a la comunidad de Isla Margarita, para la construcción de refugios provisorios para las familias que ya se encuentran afectadas por la crecida del río.

 

http://www.ip.gov.py/ip/?p=83789

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *